miércoles, 4 de junio de 2008

IMAGENES DE GALVAN MUNICIPIO DE NEYBA

Galván es un prospero municipio de Neyba que se conocía con el nombre de cambronal hasta marzo del 1943 cuando mediante un decreto presidencial del Dictador Trujillo la denomino con el nombre de Galván, en honor al historiador Manuel de Jesús Galván.
.
Galván fue escenario de una importante batalla de los independentistas dominicanos contra las tropas haitianas de ocupación "La Batalla del Rodeo", ya que fue escenificada en el lugar conocido como El Rodeo. A esa batalla también se le conoce como El Primer Bautizo de Sangre.
.
Galván fue elevado a Distrito Municipal el 17 de marzo del 1975.
Se convirtió en Municipio el 13 de marzo del 1997.


Calle Principal de Galván
Un niño incorporado a la actividad productiva mediante la venta del "Jalao"..

9 comentarios:

Amilcar Garcia dijo...

¡Saludos desde Puerto Rico!: ¡Excelente página! Es amena y muy variada. Siempre me interesó visitar el Lago Enrriquillo. Por casualidad me topé con neyberos.net. Ahora quiero visitar toda la región. Según esta redactada la página resulta apropiada para cualquier persona del mundo que ame el Caribe. Definitivamente pondré entre mis favoritos a neyberos y les visitaré a menudo. ¡Saludos y hasta pronto!

kiwir dijo...

Quiero saber si realmente toda esa zona se llamaba Cambronal y específicamente lo que es Galván se llamaba Cebollín?

Tengo entendido que Cambronal incluía a Todas las comunidades de esa zona, Mientras que Galván como individualidad se llamaba Cebollín. Aclárame, por favor.

Gracias. ¡Adelante con la página, que está muy buena!

Azul... dijo...

Hola, soy un medico que hizo su pasantia en la Clinica Rural de Galvan durante el año pasado (termine en marzo de este año)y realmente quede encantado con su gente, nunca habia ido por esa zona pero vale la pena seguir visitandola, en ese año que duré alla les puedo decir que no se me quedo un rincon por visitar, fui a las lomas, a parrales de uva, a el Lago, a todos los municipios, etc, tengo cientos de fotografias de todos los sitios que visité: Los Guineos, La loma del 20, Majagual, El Copey, Rancho Marco, Las Marias, Lago Enrriquillo, fotos de mis viajes a los diferentes municipios de Jimani, Barahona, Laguna de Cabral, en fin, docenas de viajes en los cuales conoci casi todo, se lo recomiendo a todo el mundo, vayan.

En relacion a Galvan me gustaria que por fin arreglen sus calles y haya mas oportunidades de empleos para todos, tengo muchisimos amigos alla, y repito, quede encantado con mi corta estadia de un año en la provincia, especial en Galván.

Anónimo dijo...

Hola soy un sureno de la provincia de San Juan de la Maguana vivo en la ciudadad de new yoek, pero me ha impactado mucho ver ese nino que vende jalao, me ha entristecido mucho ver que ese nino tenga que salir a ganarse la vida de esa manera, me gustaria poder hacer contacto con el nino y hacerle alguna donacion economica, de ropa o medicinas, puede dejarme alguna direccion de E-mail o telefono donde me pudiera comunicar.

Pedro J. dijo...

eyy holaa esa pagina esta muy bienn yo tambien tengo un blogger, que es para poner imagenes de Neyba Galván.

http://www.neybagalvan.blogspot.com/


pero esta muy bien esta paginaa

me pasare mas a menudo. y me podeis dar consejo como mejorar mi blogger. tambienn

bueno muhcas graciasss.
por sacar imagenes de sonas tan lindass.

jose luis dijo...

Hola soy jose luis,es primera vez que visito esta pagina porque tenia curiosidad de saber como es galvan. Mi novia esta viviendo en galvan y pronto la ire a visitar y por eso estoy interesado en conocer mas de galvan antes de ir alla.esa pagina es muy interesante, esta muy bien redactada y organizada. Espero pasarla bien en galvan junto a mi novia greisy.

Anónimo dijo...

Hola soy Jose Luis,es primera vez que visito esta pagina porque estoy interezad en conocer mas sobre galvan,ya que proximamente ire a visitar a mi novia.La pagina esta interezante y muy bien redactada. Espero pasarla bien en galvan junto a mi novia

Anónimo dijo...

extraño muy campo, wwao cuantos recuerdos me trae esa foto es cerca de casa y ese niño es vecino de mis padres, cuanto tiempo sin ver mi gente.. pero como quiera apesar de la distancia amo mi pueblo y a mi gente.

Anónimo dijo...

Quisiera que arreglen las calles de galvan, los politico de haya no hacen nada, solo viven llenándose los bolsillo de dinero y no hacen nada.